Crear usuario · Acceder

Como actualizar el software del navegador GPS, trucos y pasos para nuevos mapas actualizados, localizaciones y firmware

gps icono fuenteLa actualización de los GPS es una de las grandes preocupaciones que afectan a los consumidores a la hora de elegir un navegador. A falta de espacio y tiempo para realizar un monográfico para cada marca, daremos algunas consideraciones generales que no se deben olvidar a la hora de comprar y mantener nuestro GPS.

Todos los GPS se actualizan mediante Internet. Esta norma general suele echar para atrás a los usuarios menos avanzados pero la realidad es que hasta el momento es el único método fiable y eficaz para mantener al día nuestro dispositivo.

Hay dos grandes secciones a actualizar de nuestro GPS, por un lado, los mapas o la cartografía y por otro, el avisador de radares. Las diferencias vienen a la hora de afrontar el proceso según nuestro GPS sea de una u otra marca, pues si bien la actualización de mapas suele suponer en la mayoría de los casos un coste económico, en los radares no siempre es así. Hay marcas que ponen a su disposición de manera gratuita este servicio, como por ejemplo Vexia o Becker. Otras como Tom Tom y Garmin han ofrecido tradicionalmente este servicio de actualización mediante el pago. En cualquier caso, se debe ir a la pagina web del fabricante y seguir el sencillo procedimiento de actualización de software.

El procedimiento para actualizar los mapas (cuya primera puesta a punto suele ser gratuita en todas las marcas) comienza cuando registramos nuestro navegador en la página web de la compañía, y termina cuando tras seguir los pasos indicados por esta, conseguimos actualizar nuestra cartografía.

Hay que tener siempre en cuenta el dispositivo que tenemos y los mapas que en él pueden aplicarse. Si la memoria de nuestro GPS es limitada y no presenta ranura de tarjeta, las actualizaciones se reducirán a poner al día el mapa que nos venía de origen. Si por el contrario se trata de un aparato de gran memoria internet o presenta ranura de expasión de memoria mediante tarjeta (generalmente micro o SD), podremos meter el mapa que queramos en nuestro GPS.

En cualquier caso, es importante tener siempre a mano el teléfono de contacto del servicio técnico de la compañía y seguir, a pies juntillas, los pasos que la página web nos indica que debemos llevar a cabo.

           

Artículos relacionados:

  1. Cómo actualizar los controladores de Ubuntu
  2. Cómo configurar el GPS del iPhone para sus aplicaciones
  3. Cómo instalar Chrome en Linux, pasos y ayuda de instalación del nuevo navegador de Google
  4. Cómo actualizar redes sociales y blogs conjuntamente con Hootsuite
  5. Como indexar rápidamente tus páginas webs en Google, trucos SEO
  6. Dandella, localizador GPS personal, navegador ideal para excursionistas
5
+43 sharedum 14-03-2010
Categoría: Internet Ocio
  1. +0 Hollla 2011-02-25 23:10:16

    Hola tengo un GPS Global Nav GN100 y no encuentro actualizacion para los mapas ya que la memoria se borro toda porfa ayudenme.

  2. +0 actualizargps 2011-03-06 00:11:52

    Hola:
    Respecto a tu Global Nav sólo te puedo ayudar a liberarlo y meterle algún navegador alternativo. Anota mi correo: bicho24@hotmail.com y por msn intentaré recopilar información para ver si puedo liberarlo. Yo vivo en Madrid, si quieres acercarte y traermelo para ver qué puedo hacer por mí no hay problema.
    Saludos.

  3. +0 luna 2013-02-09 06:25:34

    hola tengo un gps magellan como lo puedo actualizar o ponerle programas

  4. +3 carlosrr 2013-03-21 21:07:55

    Buenas necesito una mano para actualizar mi GPS, tengo un radio cd, gps, manos libres, dvd. Bueno multifunción, y el aparato es el modelo (eclipse,AVN726EE)no encuentro la tarjeta de GPS tiene ranura DS pero no está la tarjeta y no sé cómo puedo actualizar el GPS me podéis echar una mano gracias, sin más un saludo

  5. +0 pepe 2013-09-23 19:01:04

    tengo un aspects t915 y no encuentro ni la pagina oficial. ¿donde podria encontrar mapas para actualizarlo y como hacerlo? Gracias

Artículo escrito por sharedum para Blogs Teoriza.
Como actualizar el software del navegador GPS, trucos y pasos para nuevos mapas actualizados, localizaciones y firmware, actualizacion becker gratis actualizaciones actualiza

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011